Ateneo Café Universal, somos una asociación cultural sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la dinamización del Casco Histórico deMedina de Pomar a través de actividades culturales.

La idea surge en noviembre de 2016, entre un pequeño grupo de personas liderados por Fernando Alea.

A base de ilusión y muchas horas de trabajo de socios y amigos, hemos adaptado, un local emblemático de la calle Mayor, junto al Arco de la Cadena, el antiguo Café Universal Rasines, para convertirlo en una sala polivalente, con una galería de arte, un pequeño escenario con un piano, equipo de sonido, pantalla y equipo de proyección y mesas y sillas plegables que nos permiten usarlo como sala de tertulias, salón conferencias, cine-teatro o local diáfano para exposiciones, conciertos etc.

En el primer año nos hemos reunido alrededor de este proyecto 372 socios que pagamos una pequeña cuota anual (30 euros en 2018) y podemos usar libremente las instalaciones, de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interior aprobado en asamblea de socios.

Desde la apertura del local, se han celebrado más de 80 eventos, de pintura, música, teatro, literatura etc., También se imparten clases de dibujo, de baile y de canto moderno, se celebran tertulias en francés y tertulias literarias una vez al mes.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar, hemos creado un museo al aire libre, con 40 cuadros de gran formato colocados permanentemente en las calles y paredes del casco histórico.

MUSEO A CIELO ABIERTO

Medina de Pomar